2° año al rescate de "huellas ambientales"

El cuidado del ambiente, el uso responsable de los recursos naturales son temas recurrentes y cotidianos que la institución escolar debe abordar con responsabilidad. Informarse, debatir, divulgar, son acciones válidas si y solo si, los niños pueden vivenciarlas y reflexionar. Y este fue el camino que tomaron alumnos y docentes de 2° año.

El apropiarse de la propuesta de la huerta escolar es el inicio del trabajo comprometido que empezaron a desarrollar, observando como verdaderos detectives, las "huellas" que como comunidad dejamos en el ambiente.

En el marco del Proyecto de las 3 R, una vez que trabajaron sobre el "reusar", hicieron foco en "reciclar". El ámbito escolar es un escenario ideal para trabajar sobre la gestión de residuos, y en especial sobre el papel. El intercambio con los compañeros de 5° resultó fundamental para recibir la información necesaria para clasificar los residuos habituales de un hogar o clase. Informados y entusiasmados con el tema, realizaron un taller de reciclado que se convirtió en un aporte más para que estos niños se empoderaran de un tema tan sensible para la comunidad, como lo es el cuidado del ambiente.

Con seguridad y compromiso fueron capaces de explicar a todos sus compañeros del colegio qué tipo de papeles pueden ser reciclados y en qué papeleras pueden tirarlos.

Estos detectives son muy fáciles de identificar. Seguramente los verán recorrer el colegio con bidones llenos de tapitas, regaderas, zanahorias, remolachas, plantas de mostaza, alguna lupa y papeleras de cartón, con una mirada y una sonrisa cautivantes. [más fotos]