Menú secundario

“Nosotros también fuimos niños”

Este año, enmarcado en los festejos por el Día del Niño, desde Sala de Lectura surgió una propuesta diferente. Los docentes del ciclo de Primaria fueron invitados a compartir fotografías de su infancia y anécdotas de esa etapa de sus vidas. [Fotos]

Durante una semana, las fotografías estuvieron expuestas en una cartelera sin explicitar a qué docente correspondía cada una. Cada día, padres y niños se acercaron a la cartelera a observar, discutir y hacer sus deducciones. ¡Los adultos estaban tan motivados como los niños! 

El entusiasmo y la curiosidad crecieron día a día. Poco a poco comenzaron a surgir preguntas que dieron lugar a distintos relatos de tiempos en los que la directora pasaba por los salones a preguntar quién comería bizcochos y tomaría malta ese día, partidos de fútbol que se escuchaban por la radio, televisión blanco y negro y juegos en el cordón de la vereda.

El viernes 19 de agosto, descubrimos a quién pertenecía cada foto y compartimos más anécdotas. Se veían caritas expectantes y asombradas al escuchar historias de juegos y travesuras, al descubrir que, "sus maestros también fueron niños".

Categorías: