“Los talleres de los martes” en Nivel 4

Todas las semanas,  los grupos de nivel  4 nos dividimos en tres equipos para llevar a cabo los tan esperados talleres de los martes.

¿Qué implica trabajar en modalidad de taller?

Es un espacio en el que se experimenta, confronta e intercambia sobre una temática en particular,  en grupos formados por una menor cantidad de niños. Las propuestas  giran en torno a los contenidos trabajados en clase, con un enfoque lúdico,  priorizando la participación activa y el involucramiento de todos los alumnos.

¿Qué pretendemos?

Establecer  nuevos vínculos con los niños del otro grupo y conocer la modalidad de trabajo de los distintos docentes.

El espacio de taller propicia el trabajo en equipo, en el cual todos los participantes construyen conocimientos y valores,  desarrollan habilidades y actitudes a partir de sus propias experiencias.

Generar instancias donde cada uno pueda adquirir niveles de autonomía creciente, manejar los tiempos estipulados de cada taller y cambiar de tema al rotar por los distintos talleres se convierte en el verdadero potencial.

Es una experiencia enriquecedora y llena de entusiasmo para todos los que participan. [más fotos]