Menú secundario

¡Tercer año se anima!

Como parte de “Proyecto de convivencia escolar” de nuestra Institución, los terceros estamos trabajando sobre la amistad, la comunicación y los conflictos propios de esta etapa. La coordinación está a cargo de la psicóloga del nivel,  con la activa participación de las docentes de ambos grupos.  Entre todos,  fuimos rescatando el valor de la amistad en nuestras vidas, descubriendo algunas palabras “llave” que nos ayudarán en este trabajo.  Contamos también con el aporte de nuestras familias desde algunas tareas que llevamos para compartir en casa.

Como estamos más grandes,  podemos apreciar que los conflictos forman parte del  compartir la vida con otros,  y elegimos pensarlos como oportunidad para mejorar nuestra convivencia,  animándonos a encontrarlos e intentar algunas posibles soluciones. En este momento estamos investigando cuáles son aquellos que nos ocurren con mayor frecuencia, para reflexionar sobre ello, teniendo a su vez muy en cuenta, nuestros sentimientos, pues ellos son la brújula de nuestro trabajo.

Para compartir este primer tiempo del proyecto,  su historia, sus objetivos y cómo los estamos llevando a cabo, se realizó un encuentro con los padres.  Desde el intercambio colegio y familias, apostamos a continuar acompañando el crecimiento de nuestros niños.

¡Continuará!

Categorías: