Comunicación Coronavirus

Ante la situación generada por Coronavirus (COVID-19) les comunicamos que el Colegio en estas instancias siempre debe tomar las decisiones en función de las indicaciones oficiales del MSP y del CODICEN entendiendo que representan la autoridad técnica y política en el tema. Por lo tanto, las clases se suspenden por 14 días de acuerdo a lo estipulado por el Poder Ejecutivo.

Planificación y desarrollo de cursos

Estamos organizando el trabajo con los docentes para implementar la propuesta online de las actividades para los alumnos/as. En cuanto a Primaria, Ciclo Inicial y Maternal, en esta semana se irán subiendo las tareas en Aulas Virtuales tanto en el área curricular como del Taller de la Mañana y, en algunos casos llegarán, a través de MailChimp. En el caso de Secundaria, y con el propósito de orientarlos en una rutina de trabajo, las propuestas que se suban a las Aulas Virtuales, se corresponderán con el día y el horario en que los alumnos tienen la asignatura.

La Dirección y el equipo de Adscriptos se encuentra disponible por cualquier consulta que necesiten realizar sobre dichos procedimientos.

Medidas de prevención e higiene

Entendemos fundamental un trabajo compartido entre la institución y la familia para informar y formar a los alumnos/as sobre la importancia de los procedimientos  de autocuidado e higiene que son esenciales en la prevención de este virus y de muchos otros.

• Lavarse las manos con agua y jabón.  En caso contrario, usar alcohol en gel.
  • Evitar tocarse ojos, nariz, boca con las manos sin lavar.
  • Evitar contacto cercano con personas que tienen fiebre tos o síntomas respiratorios.
  • Evitar saludo de contacto.
  • Al toser o estornudar cubrir boca y nariz con el pliegue del codo o con pañuelo desechable.
  • Evitar compartir artículos personales como cubiertos, platos vasos o botellas.
  • Mantener los ambientes ventilados.
  • Si presenta cualquier tipo de sintomatología luego de realizar un viaje, permanecer en el domicilio y consultar al médico.

Distanciamiento Social

El MSP recomendó el autoaislamiento; indicando que se debe permanecer en el domicilio aun sin síntomas, durante 14 días como estrategia fundamental para controlar la propagación del virus. Frente a la aparición de síntomas se debe hacer la consulta médica al proveedor de salud quien se encargará de seguir el protocolo establecido por las autoridades.

Entendemos que es un período especial que sensibiliza a niños, jóvenes y adultos. Continuaremos fomentando el deseo por aprender y la solidaridad como valores fundamentales del Colegio para atravesar juntos este momento donde debemos cuidarnos entre todos.

El Colegio continuará trabajando e informando sobre las medidas que tomaremos en función de la actualización de la información de los organismos competentes.

Secundaria:
[email protected]kennedy.edu.uy
Maternal, Inicial y Primaria:
Taller:
[email protected].

Dirección General

Dirección Secundaria

Dirección Primaria

Dirección Taller

Dirección Inicial y Maternal

Practicá tu deporte en Secundaria

Grilla de horarios Deportes 2020 por Deporte y por Curso de Secundaria.

Materiales Cursos Secundaria e Inglés

Lista de libros para Ciclo Básico y todos los Cursos de Inglés de Secundaria.

Zambullite a la Ciencia

Pasantías de verano en Ciencias para estudiantes de Bachillerato.

Inicio de Cursos 2020

Fechas inicio de cursos: Maternal, Inicial, Primaria, Secundaria y Taller de la Mañana.

Materiales Primaria 2020

Listado de materiales para cursos 2020 de Primaria Español e Inglés.

¡Qué fiesta!

Fiesta de Fin de Año de Nivel Inicial y Maternal: Turistas en Montevideo.

Despedida en el Taller

Niñas, niños y docentes despidieron con actividades y juegos a los alumnos de 6º.

Medias que cuentan

Función de títeres con medias y almuerzo compartido en el Taller de la Mañana.

Ceremonia de Graduación

En un encuentro muy emotivo celebramos la graduación de la Generación 2019.

Visita a la pista de Atletismo

6º Primaria puso en práctica diversas disciplinas atléticas en la pista oficial.