CONVIVIR

El Proyecto de Convivencia implica una secuencia de actividades que convoca a alumnos de 1° y 6° de Primaria. Docentes, Recreadores y equipo de Dirección trabajan en conjunto diseñando propuestas para el proyecto. De esta manera, se realizan actividades que estimulan el vínculo de afecto, confianza y seguridad entre ambas generaciones.

Para comenzar el año, se realizó una propuesta de Presentación para conocerse a través de compartir algunos juegos. Así, los más chiquitos encuentran en los más grandes, una suerte de referentes escolares que los ayudan y acompañan durante el primer año.

Se planifican diferentes acciones de convivencia para el transcurso de 2019, recientemente, aprovechando el Proyecto de Narración, alumnos de 6° leyeron cuentos de Nana Bunilda a los niños y niñas de 1°.

En otras palabras, los encuentros de convivencia se transforman en un paisaje donde se ve a los alumnos casi liceales arrodillarse para mirar a los ojos a los más chicos y tomarlos de la mano para mostrarles espacios del colegio que aún no conocen.

Un camino de sonrisas que se convierten en miradas cómplices. Cuantas más experiencias reales de convivencia tienen los niños y niñas, más herramientas para convivir obtienen.

Picasso en Uruguay

Los alumnos de Secundaria visitaron la exposición de 45 obras del emblema del Cubismo, Pablo Ruíz Picasso.

Convivir

El Proyecto de Convivencia implica una secuencia de de actividades que convoca a alumnos de 1° y 6° de Primaria.

Fotografía Artística

Los alumnos de 5º y 6º del Taller de la Mañana, están realizando como proyecto de clase, Fotografía Artística .

Día de la Familia

Nivel Inicial convocó a las familias de Nivel 5 para que papás, mamás, abuelos disfrutaran con las niñas y niños un momento de encuentro.

Llega otro año de encuentros: Kencuentro 2019

El sábado 4 de mayo se realizará en Elías Regules el Kencuentro. Un día para compartir entre todos y disfrutar con la familia y los amigos.

¿Qué es un robot?

Alumnos de Secundaria, luego de haber finalizado el Taller de Robótica, visitaron Nivel Inicial para mostrarle a los niños qué es un robot.

Fiesta de presentación

Como cada año, los alumnos de Maternal y Nivel Inicial, celebran junto a sus maestras la Fiesta de Presentación. Cada grupo cantó y bailó representando a su clase.

Una historia de murales

Los murales pintados en Nivel Inicial conforman la historia del Jardín en imágenes.

Para educar a un niño, hace falta la tribu entera

Para educar a un niño, hace falta la tribu fue el título que elegimos para el taller de padres y madres de Maternal.

Generación de egresados 2018

Celebrando todos sus logros y despidiendo a la generación 2018, el pasado noviembre se realizó la ceremonia de egresados.