CONVIVIR

El Proyecto de Convivencia implica una secuencia de actividades que convoca a alumnos de 1° y 6° de Primaria para convivir en fraternidad. Docentes, Recreadores y equipo de Dirección trabajan en conjunto diseñando propuestas para el proyecto. De esta manera, se realizan actividades que estimulan el vínculo de afecto, confianza y seguridad entre ambas generaciones.

Para comenzar el año, se realizó una propuesta de Presentación para conocerse a través de compartir algunos juegos. Así, los más chiquitos encuentran en los más grandes, una suerte de referentes escolares que los ayudan y acompañan durante el primer año.

Se planifican diferentes acciones de convivencia para el transcurso de 2019, recientemente, aprovechando el Proyecto de Narración, alumnos de 6° leyeron cuentos de Nana Bunilda a los niños y niñas de 1°.

En otras palabras, los encuentros de convivencia se transforman en un paisaje donde se ve a los alumnos casi liceales arrodillarse para mirar a los ojos a los más chicos y tomarlos de la mano para mostrarles espacios del colegio que aún no conocen.

Un camino de sonrisas que se convierten en miradas cómplices. Cuantas más experiencias reales de convivencia tienen los niños y niñas, más herramientas para convivir obtienen.

Tertulia Literaria

5° y 6° compartió una tertulia literaria que tuvo como eje central a Felisberto Hernández.

Visita Facultad de Diseño ORT

En el marco del proyecto de orientación educativa, Secundaria visitó la Facultad de Diseño.

Día de la Familia Nivel 1

Nivel 1 recibió a sus familias con una propuesta de encuentro basada en la experimentación sensorial.

Recetas para niños

Cocinar en la escuela y cocinar en familia, colabora en la creación de hábitos alimenticios saludables.

Hamlet en inglés

Estudiantes asistieron a la representación de Hamlet en inglés en el marco de las asignaturas Literatura y Literature.

Día de la Familia Nivel 4

Se celebró un nuevo Día de la Familia en Nivel Inicial, esta vez, los anfitriones fueron los niños de Nivel 4.

Viví el taller

Durante el mes de junio los talleres abiertos son protagonistas de la propuesta del Taller de la Mañana.

Orientación

En el marco del Proyecto de Orientación los estudiantes de Bachillerato recibieron a ex alumnos del Colegio.

Visita al Ministerio de Economía

El Ministro de Economía recibió a alumnos y alumnas de Bachillerato: 5º Humanístico y 6º Social Económico.

Picasso en Uruguay

Los alumnos de Secundaria visitaron la exposición de 45 obras del emblema del Cubismo, Pablo Ruíz Picasso.