CONVIVIR

El Proyecto de Convivencia implica una secuencia de actividades que convoca a alumnos de 1° y 6° de Primaria para convivir en fraternidad. Docentes, Recreadores y equipo de Dirección trabajan en conjunto diseñando propuestas para el proyecto. De esta manera, se realizan actividades que estimulan el vínculo de afecto, confianza y seguridad entre ambas generaciones.

Para comenzar el año, se realizó una propuesta de Presentación para conocerse a través de compartir algunos juegos. Así, los más chiquitos encuentran en los más grandes, una suerte de referentes escolares que los ayudan y acompañan durante el primer año.

Se planifican diferentes acciones de convivencia para el transcurso de 2019, recientemente, aprovechando el Proyecto de Narración, alumnos de 6° leyeron cuentos de Nana Bunilda a los niños y niñas de 1°.

En otras palabras, los encuentros de convivencia se transforman en un paisaje donde se ve a los alumnos casi liceales arrodillarse para mirar a los ojos a los más chicos y tomarlos de la mano para mostrarles espacios del colegio que aún no conocen.

Un camino de sonrisas que se convierten en miradas cómplices. Cuantas más experiencias reales de convivencia tienen los niños y niñas, más herramientas para convivir obtienen.

Expresión Musical se prepara

5º y 6º de Secundaria se encuentra trabajando para la muestra final de Arte

Aulas Activas

Aulas Activas, una novedosa propuesta para Secundaria.

Música con Pablo Iglesias

Año internacional de las lenguas indígenas: visita del músico Pablo Iglesias.

Charla de Migraciones

5º y 6º Secundaria recibió varios panelistas en un encuentro sobre migraciones.

Visita Sebastián Panzl

Ciclo de debates: 4º recibió al Licenciado en Comunicación Sebastián Panzl.

Taller de Padres

Taller de Padres de Secundaria organizado por el Departamento de Orientación.

Family Day

Buceadores y Estrellas celebraron el Family Day junto a sus familias.

Lenguas indígenas

Los alumnos de 3º y 4º del Taller de la Mañana estuvieron de visita en el MAPI.

Campamento de Animadores

Curso de animadores compartió tres días en una experiencia recreativa y formativa.

Torneo de Básquet

El equipo Campeón Departamental, logró el 2° puesto en el Campeonato Regional.